viernes, 30 de junio de 2017

¿Te separaste y no te has divorciado?

Nos encontramos continuamente con preguntas de nuestros clientes en relación a lo que sucede cuando las personas que se encuentran legalmente casadas han vivido separados por mucho tiempo.

En este respecto la cultura popular se ha encargado de crear una serie de mitos como que por el paso del tiempo las personas quedan divorciadas automáticamente.

Lo anterior es totalmente falso, ya que únicamente se obtendrá el divorcio por un procedimiento administrativo ante el Registro Civil o mediante una sentencia dictada por un Juez de la materia Familiar.

Sin embargo es importante resaltar que mientras las personas continúan legalmente casadas pueden enfrentar algunos inconvenientes derivadas de las obligaciones propias del matrimonio, por ejemplo, los hijos nacidos del matrimonio se presumen, en principio, hijos de los cónyuges, así mismo tienen la obligación de brindarse alimentos, en el caso de que tengan una nueva pareja la ley no le reconoce derechos de concubinos mientras sigan casados, entre otras cosas.

Por lo anterior es que siempre es recomendable que si de hecho ya se terminó una etapa de la vida matrimonial y se decidió seguir caminos separados, esta decisión se traslade al campo legal, disolviendo el vínculo matrimonial y terminando las obligaciones que conlleva.

Si estás dentro de esta situación, nosotros podemos ayudarte, no dudes en solicitar una asesoría para poder concluir esta etapa de tu vida.

http://www.nante.mx/te-separaste-y-no-te-has-divorciado/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario