viernes, 30 de junio de 2017

¿Qué necesito para poder divorciarme?

Hace algunos años realizar un divorcio consistía en un proceso complicado al cual las personas que estaban pensando en separarse o ya vivían separados dudaban en acudir. Por un fenómeno cultural de nuestra sociedad el procedimiento de divorcio se allegó de historias y mitos, en su mayoría falsas, presentándolo como un procedimiento interminable donde las familias terminaba destruidas o se gastaban grandes cantidades de dinero, lo cual o ha ido cambiando o se ha logrado que se conozca la realidad del procedimiento de divorcio, el cual resulta simple y práctico para las personas que deciden terminar su relación matrimonial.

El primero de los elementos que se requieren para divorciarse es que por lo menos uno de la pareja quiera realizar el procedimiento de divorcio, si ambos cónyuges quieren el divorcio se podrá optar por un procedimiento de divorcio voluntario, si uno de los cónyuges se opone al divorcio entonces tendrá que ser un procedimiento de divorcio necesario.

Anteriormente se requería acreditar una causal para obtener una sentencia de divorcio, sin embargo se han adoptado una serie de criterios jurídicos que permiten actualmente divorciarse dentro de un procedimiento de divorcio necesario sin tener que acreditar ninguna causal.

Para iniciar un procedimiento de divorcio se requieren principalmente los siguientes elementos:

Acta de matrimonio.

Acta de nacimiento de los hijos (en caso de que existan y sean menores de edad)

Dependiendo si el procedimiento de divorcio es voluntario se requiera adicionalmente elaborar un convenio en donde se establezcan los siguientes puntos:

Domicilio de depósito de cada uno de los divorciantes.

En caso de existir hijos, determinar su domicilio de depósito, guarda, custodia, convivencias, alimentos y una garantía de los mismos.

En caso de existir sociedad conyugal la forma en la que se disolverá la misma.

La duración de los procedimientos son muy variables, pero en promedio se puede obtener una sentencia de divorcio voluntario en 3 tres meses aproximadamente y en los divorcios necesarios 10 diez meses.

Lo más recomendable es solicitar asesoría profesional para conocer la situación particular a fondo y establecer la mejor opción para sus intereses, nosotros podemos ayudarle a realizar su procedimiento de divorcio, no dude en solicitar una cita para atenderlo como se merece

http://www.nante.mx/que-necesito-para-poder-divorciarme/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario