sábado, 1 de julio de 2017

¿Tengo derecho a convivencias con mis hijos?

Cuando los padres de un menor de edad se separan, es común que existan diferencias tan fuertes entre ellos, que estas acaban afectando un derecho fundamental de los menores, el derecho a la convivencia y su desarrollo.

En este contexto es importante señalar que el derecho al sano desarrollo de un menor implica una serie de elementos que incluyen la convivencia con sus progenitores, ya que entre otros aspectos le ayuda a generar una identidad.

No obstante el derecho de convivencia se puede limitar en los casos que dicha acción cause un daño o perjuicio al menor, pues en principio se estará al interés superior del menor determinar los mejores elementos para su sano desarrollo.

En consecuencia, el derecho de convivencias es tanto de los padres para convivir con sus hijos como de los hijos para convivir con los padres, siendo este último un derecho preponderante en la relación de convivencias, el cual se puede incluso extender a la convivencia con los familiares, pues esto también puede coadyuvar al desarrollo del menor.

Por lo tanto, ya que siempre se deben de procurar las mejores condiciones de desarrollo para el menor, estas deben de incluir la convivencia regular con sus padres y en el caso de que, por cualquier situación, se obstaculice esta convivencia, se pude acudir a los tribunales en materia familiar, quienes verificarán que se proteja el interés superior del menor en su sano desarrollo.

Si estás interesado en hacer valer tu derecho de convivencias, nosotros podemos ayudarte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario